Naiara Kapstein se unirá a la Universidad de Memphis

La jugadora desembarcará en el fútbol norteamericano, para jugar en el equipo universitario.


Naiara Kapstein, seleccionada nacional de 19 años, viaja hoy a Estados Unidos para unirse a la Universidad de Memphis, donde comenzará su etapa de educación superior y defenderá los colores de la casa estudiantil en el torneo local universitario. La jugadora deja Universidad Católica luego de vestir la camiseta franjeada desde el 2011, donde alcanzó dos finales Sub 17 y participó durante un año y medio del primer equipo.

Naiara, egresada del colegio Saint George, estudiará Ciencias del Ejercicio en la universidad ubicada en el estado de Tennessee, donde además participará del campeonato universitario de fútbol femenino.

La volante, se enteró de que había ganado la beca de estudios el 2013, y en marzo de este año recibió la oferta de la Universidad de Memphis, oportunidad que no dudó en aprovechar "Es un sueño, algo que yo buscaba hace tiempo, es una gran oportunidad por los estudios, el fútbol y la beca" declaró Naiara. El próximo lunes, la jugadora se someterá a pruebas físicas en la universidad norteamericana, iniciando la pretemporada junto al equipo estudiantil el 8 de agosto y las clases el 25 del mismo mes.

Ayer, Kapstein efectuó su último entrenamiento junto a la Selección Chilena en su preparación para la Copa América, sin embargo, no podrá participar del torneo continental debido a la decisión tomada en su futura universidad.

Identificada con la camiseta de la Universidad Católica, Naiara no niega la posibilidad de que en el periodo de vacaciones vuelva a vestir los colores del equipo cruzado, así como lo han hecho jugadoras que emprendieron el mismo desafío, como Carla Tejas y Leticia Torres.

A las 21.20 horas de hoy está programado el vuelo rumbo a Estados Unidos, y llegará este jueves durante la mañana a su nuevo hogar.

Por Alfonso Bastías / Fútbol Pasión Femenina