Santos con Mena presente gana y se acerca a la cima del Brasileirao

El 'keno' estuvo presente en el reinicio de la liga brasileña con Santos, que derrotó de local a Palmeiras.


Tras el mundial de fútbol, poco a poco se empiezan a reanudar las ligas de fútbol. Hoy fue el turno del Brasileirao, donde por la décima fecha del torneo, Santos de Eugenio Mena derrotó al Palmeiras, donde hasta hace unos días militaba Jorge Valdivia (hoy fue presentado en Al Fujairah).

El encuentro se disputó en el Estadio Urbano Caldeira, donde Santos hizo de local. Ahí el publico pudo presenciar la clara victoria de su equipo, al derrotar por 2-0 al 'Verdao'. La victoria comenzó con el tanto de Bruno Univi a los 24', que tras un tiro libre de Lucas Lima hizo una palomita, la cual significó el 1-0 parcial, con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los dirigidos por Ricardo Gareca buscaron el empate, pero este nunca llegó. Al minuto 70', tras un pase de Gabriel, Alison aprovechó un desborde desde el costado izquierdo, marcando el 2-0 con el que terminó el partido.

Eugenio Mena dijo presente en el encuentro, al haber sido titular durante los 90' minutos. Cumplió con una buena actuación como es de costumbre, al estar solido en los momentos que atacó Palmeiras. El ex Santiago Wanderers no veía minutos desde el 18 de Mayo, cuando fue titular en la caída por 2-1 de su equipo ante Atlético Mineiro.

La victoria le sirvió al Santos para acercarse a la punta del torneo, avanzando al quinto puesto a tan solo cinco unidades del puntero Cruzeiro. El siguiente partido de la escuadra de Eugenio Mena, será visitando al Fluminense el Domingo 20 de Junio, en un encuentro válido por la 11° jornada del Brasileirao. El 'flu' marcha en la sexta casilla de la tabla, con la misma cantidad de puntos que el 'Peixe'.

@IgTobar