Sydney Olympic de Chris Godoy da vuelta el resultado y se clasifica a la 16avos en la FFA Cup

Entretenido partido fue el que se vivió en oval de Manly, donde el Sydney de Christopher Godoy, dio vuelta el partido después de ir perdiendo 1-0 en los primeros 15’ del primer tiempo.


Momento histórico en la historia del futbol australiano, cuando se dio el punta pie inicial a la primera FFA Cup (equivalente a la FA Cup o la copa Chile). Ahí equipos de las distintas ligas de Australia se pelearon por un cupo de los 22 disponibles, más los 10 clubes de la A-League, para disputar esta copa que busca la campeón australiano.

Todo partió con muchos nervios por ambos equipos, ya que al ser partido único, la clasificación a la siguiente ronda es directa. Y es así como el Manly United, al minuto 15’ toma las riendas del encuentro atreves de Payne, quien encuentra el espacio entre los centrales de Sydney Olympic y con una suave definición bate la arquero Henderson.

Así transcurrió el primer tiempo con una defensa de Manly United muy apretada, lo que complico al Sydney Olympic, quien termino el primer tiempo en desventaja. Así se tuvieron que ir a los camarines, en busca de tranquilizar los nervios y buscar dar vuelta el resultado en la segunda etapa.

El comienzo del segundo lapso comenzó con un Sydney buscando el gol desde el primer minuto.Es así como al minuto 59’ Michael Gaitazis le da el empate a los olímpicos y le devuelve el alma al cuerpo al equipo, que al parecer seguía con vida.

Manly United no dio todo por perdido y comenzó a contra-atacar, buscando el gol que les daría la clasificación, pero al frente se encontraron con un seguro portero Henderson, quien en dos ocasiones neutralizo a los delanteros de Manly, dando seguridad en la defensa.

Los minutos pasaban y como ninguno de los 2 equipos queriendo irse a penales los 2 arqueros se veían a prueba constantemente. Pero todo se volvió alegría para los azules cuando, el otro Gaitazis, Harris, al minuto 75’ destruye a la defensa de los United y le da el 2-1 al Sydney, que ahora veía la clasificación muy cerca.

Y es así como todo se define al 2’ más tarde cuando el goleador Michael Gaitazis, marca el 3er y clasificación a los azules del chileno Godoy, quien estuvo en la banca por precaución, debido al desgarro sufrido hace 2 semanas y quien entro a la cancha al minuto 88’, dando una alegría a todos y demostrando que la lesión es pasado y que está listo para estar desde el minuto 1’ el próximo encuentro.

Escrito por Rodrigo Parra, corresponsal de Chilenos por el Mundo en Australia