Traspaso de Jorge Valdivia a Medio Oriente se sellaría en los próximos días

El 'Mago' dejará Palmeiras para recalar en Al Fujairah de la Pro-League en Emiratos Árabes.


El traspaso de Jorge Valdivia está casi confirmado. El volante dejará Palmeiras para recalar en Al Fujairah, elenco recién ascendido a la Pro-League de Emiratos Árabes, donde el seleccionado chileno llegará por una importante cifra.

Valdivia, que también era pretendido desde España e Italia, dejará Palmeiras en los próximos días. Es que Emiratos Árabes lo llamó de nuevo, y llegará a cambio de la importante cifra de 10 millones de dolares. Esto tras su paso por el Al Ain del mismo país, donde jugó hasta el año 2010.

Valdivia no entrenó hoy lunes junto a sus compañeros, lo que fue la principal señal de que no seguirá en el club. El vinculo con Al Fujairah será por tres años donde percibirá un importante sueldo, muy parecido al que ya percibió anteriormente en Al Ain.

El nuevo técnico de Palmeiras, Ricardo Gareca, tenía en sus planes a Jorge Valdivia para este semestre. Sin embargo el club decidió venderlo por razones económicas, las cuales son principalmente las deudas que les significa, tener entre sus filas al chileno. Inclusive el club le debe a uno de los consejeros de la institución (Osorio Furlán), con el que 'Maginho' ha tenido mas de una discusión.

Al Fujairah es un club que ascendió esta temporada a la Pro-League, tras haber jugado anteriormente durante la mayoría de su historia en segunda división de Emiratos Árabes. Sin embargo, buscarán mantenerse en la categoría a punta de buenos fichajes, entre los que destaca Valdivia.

@IgTobar