Adolfo Ovalle: 'Estoy trabajando para tener una oportunidad en esta selección''


El jugador del Real Salt Lake entrena con Chile sub 20 a la espera de poder ser nominado a la gira en Qatar.


Bajo el mando del ya confirmado nuevo técnico Hugo Tocalli, hoy la Selección Chilena sub 20 inició sus entrenamientos en Quilin. Esto con miras al Sudamericano de Uruguay en 2015, que será clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda, Panamericanos y Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro en 206.

En medio de todos estos jugadores, el habilidoso Adolfo Ovalle destaca. Es que pese a sus 16 años, el 'Fito' ya pelea un puesto en las reservas de Real Salt Lake, pese a que debería estar jugando en una categoría menor.

En medio de todo esto y tras haber sido nominado para la Copa NTC en Estados Unidos, Ovalle habló con el sitio web de la ANFP. ''Este es un sueño hecho realidad, es una experiencia increíble estar entrenando acá. Estoy trabajando para tener una oportunidad en esta Selección. Hay un torneo en Qatar y quiero entrenar bien para que me citen y poder demostrar mi juego, a pesar de la diferencia de edad que tengo con mis compañeros'' declaró.

Ovalle no pudo jugar la Copa NTC en Estados Unidos al igual que Marco Bustos, solo que este último volvió a Canada para jugar en el Vancouver Whitecaps. El papa de Adolfo (de su mismo nombre), también fue futbolista, registrando pasos por la Liga de Quito en Ecuador, Universidad Católica y el fútbol norteamericano.

@IgTobar