Bravo tiene la oportunidad de comenzar como titular

El arquero podrá ir de titular en el arranque debido a la lesión del Ter-Stegen, que no le aseguraba minutos.



Claudio Bravo habló en la radio española RAC1 dónde se refirió a su presente en Barcelona.
El portero nacional asegura estar tranquilo de cara al inicio de la Liga Española "Me tranquiliza que Luis Enrique pidiera mi fichaje".

Además el capitán de "La Roja" se refirió a su competencia con el joven portero Alemán Ter Stegen "Nos llevamos muy bien, tenemos una muy buena competencia, mucho compañerismo y nos ayudamos mutuamente cada día" además agregó "hemos de tener una buena relación porque así es más fácil trabajar". A pesar de su confianza en la titularidad también sabe que "los que no empiecen jugando, seguiremos entrenando fuerte, no se puede venir a entrenar con la cara larga".

El oriundo de Buin también tuvo tiempo para referirse a su error frente a Nápoles y aseguró "te miras la jugada para aprender. El portero necesita una fuerza mental especial. Los otros compañeros también cometen errores, pero no se convierten en goles". "Si hubiera tenido 15 años habría pedido ayuda al psicólogo, pero ya tengo experiencia. No hay que alarmarse".

Comenzará de titular

Claudio Bravo tendrá la oportunidad de iniciar la temporada como titular, ya que Marc-André Ter Stegen sufrió una lesión que lo mantendrá alejado de la canchas por un periodo de 3 a 4 semanas.

Según informó el club Catalán "Ante la persistencia del dolor en la zona lumbar provocado por un golpe recibido durante el entrenamiento del pasado lunes 11 de agosto ha sido sometido a nuevas pruebas médicas que han puesto de manifiesto la existencia de una pequeña fisura marginal en la apófisis traversa de la L3"

La Liga comienza este próximo fin de semana por lo que el Alemán no estará disponible lo que Bravo deberá aprovechar para hacerse un lugar en Barcelona.

El informe agregó "Los servicios médicos del club han informado de que el tiempo de baja aproximado previsto es de entre dos y tres semanas"

Por Carlos Román Espinoza