Chilenos ya conocen sus rivales en Champions League

Alexis Sanchez, Eduardo Vargas y Matias Concha saldrán a la cancha por la fase previa de la UEFA Champions League.


Tras realizarse el sorteo de la UEFA, los equipos de Europa ya conocen sus rivales por la fase previa de UEFA Champions League. Dos de ellos son el Arsenal de Alexis Sanchez y Napoli de Eduardo Vargas, los cuales deberán competir por disputar la fase de grupos del ''viejo continente''.

El Arsenal de Alexis Sanchez por su lado, tendrá un duro desafió. Los ingleses deberán chocar ante el Besiktas turco, donde hasta hace unos años militó Rodrigo Tello. La ida se jugará en Turquía el 19 de Agosto, mientras que la llave se definirá en el Emirates Stadium el 27 de dicho mes.

Napoli de Eduardo Vargas tampoco la tendrá fácil ya que chocará ante el Athletic Club, que terminó en la cuarta posición de la última liga español. Los dirigidos por el también hispano Rafael Benitez jugarán el 19 en Italia y el 27 en España.

Por último, si el Malmö sueco de Matias Concha quiere llegar a la fase de grupos, deberá ganarle al desconocido Red Bull Salzburgo de Austria, que es uno de los mejores equipos de aquel país. El equipo de Concha es el mismo donde estuvo Miiko Albornoz hasta la temporada pasada, que ahora está en Europa League con Hannover 96 de Alemania.

Un caso especial es el de Igor Lichnovsky, que de ser inscrito en el Porto para la Champions League (no es para nada seguro), jugará ante el Lille de Francia el 20 de Agosto en tierras francesas, y el 26 en Portugal.

Esta será la segunda vez consecutiva que el Arsenal de Alexis Sanchez deberá enfrentar a un equipo turco en la fase previa, ya que en la temporada pasada para acceder a fase de grupos debieron derrotar a Fenerbahçe.

Slovan Bratislava (SVK) – BATE Borisov (BLR)
Standard Lieja (BEL) – Zenit San Petersburgo (RUS)
Lille (FRA) – Oporto (POR)
Maribor (ESLV) – Celtic Glasgow (ESC)
Aalborg (DIN) – Apoel FC (CYP)
Steaua Bucarest (RUM) – Ludogorets (BUL)
FC Copenhague (DIN) – Bayer Leverkusen (ALE)