Destino Azerbaiyan: Nicolas Canales retorna a Neftci Baku

El delantero llegó a su mejor nivel en Europa, y es por esto que tendrá una nueva oportunidad de brillar en el desconocido elenco.


En la temporada 2012/2013 Nicolas Canales vivió uno de los mejores pasos de su carrera. El ex Palestino jugó durante todo ese año por el Neftci Baku de Azerbaiyan, donde además de ganar la liga, copa y competir en Europa League, el atacante sumó 30 goles oficiales (dos de ellos a Inter de Milan), además de haber compartido camarin con Jose Luis Cabión, quien no éxito allá.

Sin embargo, pese al buen pago y su buen nivel, a mediados de 2013 el nacional decidió retornar a Chile, pese a que acá no tenía un destino asegurado. Se desempeñó aquel semestre en Colo Colo y posteriormente pasó a Santiago Wanderers, y sin embargo, ahora está sin club, lo cual no tardó en llegar a los oídos del Neftci Baku.

Es por esto que a sus 29 años, Nicolas Canales retornará al Neftci Baku de Azerbaiyán, donde nuevamente podrá disputar la UEFA Europa League. En la última temporada la escuadra finalizó cuarta en la tabla de la liga local, y en busca de mejorar aquella campaña fue que buscaron los goles del chileno, quien aún es recordado por los hinchas.

El delantero ex Palestino está en Chile a la espera de que llegue su contrato desde Azerbaiyan, para ya poder arribar al país de Europa del Este entre Jueves y Viernes. Ahí, su debut oficial se podría dar el 9 de Agosto, cuando choquen ante el Araz por la liga local. Esto ya que no podrá jugar en dos días mas, cuando el equipo se enfrente ante el Chikhura por la vuelta de Europa League, tras haber empatado sin goles en la ida.

@IgTobar