Edison Bilbao actuó en victoria de Balzan Youths ante su ex equipo en Malta

Bilbao de rojo con el balón.
El ex New York Cosmos actuó en Balzan, que derrotó a Qormi por la tercera fecha de la Premier League de Malta.


En el marco de la tercera jornada de la Premier League en Malta, el Balzan Youths FC de Edison Bilbao ganó de visita por 2-1 al Qormi FC. Este último elenco es precisamente un ex club de Bilbao, en el que estuvo hasta mediados del año 2013.

Balzan salió a la cancha para buscar con todo los tres puntos, y esto se vio reflejado en las constantes opciones de ataque que tenían, siendo la mas importante la de Oscar Guerrero a los 18'. Fue precisamente el colombiano quien abrió la cuenta a los 65', tras asistencia de Gianmarco Piccioni.

El empate de Qormi llegaría tres minutos después, gracias a un autogol del también colombiano Elkin Serrano. El empate 1-1 se mantuvo hasta casi final, pero a los 91' cuando todos ya apostaban por una igualdad, Balzan logró marcar un tanto, el cual fue obra de Ryan Darmanin quien fue el héroe de la jornada.

En Balzan Youths, uno de los jugadores mas destacados fue Edison Bilbao. El nacional que también suma pasos por el fútbol portugués y los New York Cosmos de Estados Unidos fue titular los 90' minutos, siendo una de las figuras en el equipo.

Tras la ajustada victoria, Balzan Youths FC se ubicó en la tercera posición de la tabla con siete puntos, a dos unidades de Birkirkara y Mosta (punteros con dos unidades mas). El próximo cotejo de Edison Bilbao será recibiendo precisamente al Birkirkara.

@IgTobar