Estos chilenos jugarán la cuarta ronda de Europa League

Sellados los pasos a esta ronda, un total de cinco chilenos podrán ver acción.
Hoy se jugaron los partidos de vuelta por la tercera ronda previa, donde se definieron los clasificados a lo que serán los play-offs, clasificatorios a la fase de grupos de Europa League. En la fase jugada hoy solo el  Brujas de Nicolas Castillo pudo pasar, pero esto no significa que valla a ser el único nacional. Revise los casos:

Gary Medel: En los próximos días será presentado en Inter de Milan, que clasificó directamente a la cuarta ronda previa de Europa League. Esto tras finalizar en el quinto lugar de la pasada liga italiana.

Felipe Gutierrez: Con el Twente de Holanda terminaron en el tercer lugar de la Eredivisie, por lo que clasificaron directamente a los play-offs o cuarta ronda previa.

Junior Fernandes: Lesionado igual vale, ya que en la última liga croata fueron campeones con el Dinamo Zagreb. Esto les valió clasificar a Champions League, donde terminaron por ser eliminados y acceder a esta ronda de Europa League.

Francisco Rodriguez: El mediocampista de 19 años que de un golpe empezó a sonar en la 'roja', podrá disputar esta ronda tras terminar quinto en la pasada liga suiza, donde tan solo disputó minutos en los últimos partidos. Sin embargo, en esta temporada ha sido titular indiscutido en la escuadra, siendo el chileno que mas ha jugado en la temporada en el país, por sobre Marcelo Diaz y su hermano Roberto.

Nicolas Castillo: El nacional vive su mejor momento en el Brujas de Bélgica, que clasificó a los play-offs tras derrotar a Brondby de Dinamarca en la fase previa. Para esta llave el delantero marcó en ambos partidos, lo que lo ha llevado a ser igualmente, uno de los indiscutidos en los onces iniciales.

El sorteo para ver los rivales de cada uno se realizará mañana Viernes 8 de Agosto. En tanto los partidos de ida de cada llave se disputarán el 21 de Agosto, para ya chocar en la vuelta a la siguiente semana de estos.

Además de esto, en la fase de grupos los chilenos Matias Fernadez y David Pizarro en Fiorentina, Bryan Rabello en Sevilla y Ricardo Rodriguez (suizo) en Wolfsburgo ya tienen un cupo asegurado.