Fin de la teleserie: Rabello se marcha cedido a Suiza

El ex Deportivo La Coruña será cedido por el Sevilla al FC Luzern, que disputa la Super Liga de Suiza.


Se rumoreaba que volvería a ser cedido al Deportivo La Coruña, o que sería enviado al Elche. Sin embargo, hoy el Sevilla FC confirmó que Bryan Rabello dejará el fútbol hispano, para jugar en el FC Luzern de la Super Liga de Suiza.

El tema de Rabello, surgió cuando este no fue tomado en cuenta por el técnico de Sevilla en pre-temporada, por lo que ya sin la opcion de retornar al filial, empezó a buscar equipo. Fue ahí cuando apareció Luzern, que continuamente pelea los primeros cinco puestos del torneo suizo, junto a otros como Basel, Zürich y Grasshopper.

Uno de los personajes que fue clave en el préstamo de Rabello, fue precisamente el técnico de Luzern, Carlos Benneger. El argentino-suizo formó parte de las negociaciones, atrayendo al ex Colo Colo, que jugará en Suiza por una temporada tras una buena campaña en Coruña.

En la actualidad, Luzern marcha penúltimo en la Super Liga de Suiza, por lo que Rabello llegará a darles ese empuje para surgir en la tabla, partiendo por el duelo de este sábado ante Aarau. Su ultimo punto obtenido fue un empate 1-1 ante el Zürich, que está segundo en la clasificación.

Rabello se unirá a la legión chilena en el fútbol suizo, que principalmente es integrada por Marcelo Diaz (Basel), Francisco Rodriguez (Zürich) y Roberto Rodriguez (Saint Gallen). Mas atrás también aparece Alejandro Alvarez en el Blue Stars Zürich, mas otros nacionales en divisiones bajas.

@IgTobar