Francisco Rodriguez, la sorpresa en la nomina de la ''roja''

Las buenas campañas del joven mediocampista en Suiza le valieron ser nominado por Sampaoli.


Eran la 13:10 de la tarde y la ANFP publicaba en su sitio web la nomina oficial, con la que Chile debería afrontar sus partidos ante México y Haiti el 6 y 9 de Septiembre respectivamente. Entre todos los nombres ya conocidos, destaca el de Francisco Rodriguez.

El mediocampisa de 18 años (a punto de cumplir 19) fue llamado por Jorge Sampaoli tras meses de seguimiento, donde de a poco se fue dando el contacto. Primero se rumoreaba que iría a la sub 20 por su edad, pero hoy se confirmó su presencia en la adulta. Esto tampoco causó mayor sorpresa, ya que hace unos días Hugo Tocalli había hablado de Francisco, confirmando su citación sin dar detalles de cual categoría.

En el 2012, cuando Francisco era aún desconocido y recién había fichado por el Zürich (partiendo en las reservas y sub 18), Chilenos por el Mundo tuvo el gusto de hablar con el.

En aquella oportunidad, el mediocampista dijo: ''Mi ascendencia chilena viene de mi madre, que es de Viña del Mar. Yo no conozco a Claudio Borghi, pero si algún día me llama esto sería una alegría muy grande. Entre Suiza, España o Chile simplemente jugaré por el primero que me cite'' dijo con aún 17 años.

La carrera de Francisco inicia a los seis años en el FC FC Schwamendingen de las categorías bajas de Suiza. Luego de unos años fichó en el Winterthur, donde de partida jugó en el filial. Luego de consolidarse ahí pasó al Zürich, donde luego de dos temporadas mas una en el primer equipo donde ya esta consolidado, le llegó la hora de probar sus capacidades a Juan Pinto Durán, esperando poder rendir. Éxito Francisco

Les dejamos la entrevista hecha a Francisco en 2012

@IgTobar