Francisco Silva fue cedido al fútbol belga y jugará Europa League

El ex Universidad Católica jugará en condición de préstamo en el Brujas de Bélgica, donde compartirá con Nicolas Castillo.


Finalmente Francisco Silva no jugará en la Segunda División de España con Osasuna, ya que la entidad hispana llegó a un acuerdo con el Brujas de Bélgica, para que el chileno sea cedido. Esta información fue corroborada por el sitio web de la escuadra de Pamplona, donde fue publicado el trato.

Silva, que arribará mañana a Bélgica, llega en calidad de cedido por una temporada. Sin embargo, esta la posibilidad (en caso de que juegue bien) de que al año de cedido, los belgas compren el pase de Francisco Silva, ya que el trato contempla también una opción de compra.

Debido al buen rendimiento que mantuvo Francisco Silva en su paso por España, el Osasuna le agradeció al chileno. ''El equipo quiere agradecerle su excelente comportamiento siempre, y especialmente en este arranque de liga en segunda división'' publicaron en su sitio web.

La gran noticia para Silva es que podrá jugar Europa League con Brujas, donde la escuadra belga comparte grupo con Copenhage (Dinamarca), Torino (Italia) y HJK Helsinki (Finlandia). Además de esto, compartirá camarin con el goleador nacional Nicolas Catillo, con quien ya había jugado en su paso por Universidad Católica.

@IgTobar