Gary Medel alista su llegada al Calcio

El ex cruzado jugará por el Inter de Milán

Tras varias semanas de negociaciones, al parecer, el Inter de Milán llegó a acuerdo con el Cardiff City para quedarse con la carta del defensa chileno Gary Medel. De acuerdo a información entregada por el portal CalcioMercato, los italianos cancelarán cerca de 9 millones de dólares a  los ingleses en un comienzo. Monto que aumentaría en dos bonos de un millón, los que serían cancelados solo si son campeones de la Serie A y/o logran clasificar a la próxima Champions League.

Con la notable actuación que completó Medel en la Copa del Mundo, era de esperar que los grandes clubes europeos fijaran sus ojos en él. Erick Tohir, dueño el Inter de Milán, hizo público el interés por el chileno, señalando que "con él (Medel) podemos volver a la Champions League". El "pitbull" firmará un contrato por cuatro temporadas con los lombardos y su salario bordeará los 2,5 millones de dólares anuales.

Incluso el representante del jugador, Fernando Felicevich, reveló a LaGazzetaDelloSport que "(por el momento) puedo decir que la operación está en curso y se están discutiendo los detalles del acuerdo”. Con lo que se reafirma la inminencia del acuerdo. 

Con esto, el oriundo de Conchalí se convertiría en el cuarto chileno en vestir la camiseta del Inter de Milán tras Iván Zamorano, David Pizarro y Luis Jiménez. También igualaría a Alexis Sánchez, pues tal como el tocopillano, Gary Medel completaría pasos por las ligas de Argentina, España, Inglaterra e Italia.