Gary Medel es presentado oficialmente en el Inter de Milán

El oriundo de Conchalí arriba por cuatro temporadas a los "neroazzurri".

El lunes 25 de agosto del 2014 será un día imborrable para Gary Medel, pues cumplió el sueño que tenía desde pequeño: Llegar a un equipo grande de Europa. El chileno, que vestirá el número 18, fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación por su nuevo equipo, el Inter de Milán.

En conferencia de prensa, el formado en el UC,  se mostró feliz y agradecido: "Quiero agradecer a todos los que me trajeron, mis compañeros me han dado una calurosa bienvenida. Siempre he querido jugar en el Inter y acá estoy, listo para jugar”.

El seleccionado chileno fue categórico al evitar comparaciones y señalar que no se siente reemplazante de nadie: "Me han dicho de las comparaciones con Gatusso, pero yo soy Gary Medel y quiero hacer las cosas bien. No vengo a reemplazar a nadie, vengo a marcar mi propia historia".

En relación a su estado de salud, tras el desgarro sufrido durante la Copa del Mundo, Medel aclaró que está totalmente recuperado "físicamente estoy muy bien, he trabajado tres semanas. La preferencia mía es jugar en el medio campo, pero con tal de ser titular, me adapto donde quiera el técnico", finalizó el "Pitbull".

Medel, que se convirtió en el cuarto chileno en vestir la camiseta del Inter, llega al quinto club profesional en su carrera, tras pasos por Universidad Católica, Boca Juniors, Sevilla y Cardiff City. El Chileno podría debutar este domingo en el inicio de la Serie A, cuando los de Milán visiten al Torino.