Granada oficializó el fichaje de Matias Ramirez

El delantero dejó oficialmente atrás su paso por Palestino, para fichar en el Granada español.


Llevaba poco mas de una semana entrenando, y tras convencer en el filial, ayer el Granada oficializó el fichaje del joven Matias Ramirez. El ahora ex Palestino fue vendido desde su dueño de pase, el Udinese, que tiene los mismos dueños lo que hace que las transferencias entre club sean mas fáciles.

Ramirez, que inicialmente jugará en el filial, firmó por cinco años en la entidad rojiblanca. Así lo confirmó el club en su sitio web, donde destacaron su trayectoria. ''Internacional con las categorías Sub-15 y Sub-17 de la Selección Nacional de Chile, Ramírez llega ahora al equipo de Joseba Aguado para aportar su experiencia internacional, su calidad de juego y habilidad de hacer gol.'' dijo.

El ex atacante de Palestino firmó por cinco temporadas en Granada, donde en los primeros años jugará en el filial donde compartirá camarin con Christian Bravo, sin mencionar un gran numero de otros Sudamericanos. Pasando al primer equipo también estará con Manuel Iturra, genio y figura del elenco.

Fue bien evaluado

Uno de los que quedó con buena impresión de el hasta ahora es su técnico en filial, Joseba Aguado. El estratega tuvo solo buenas palabras para Ramirez, que próximamente podrá jugar partidos en Granada B, a diferencia de los últimos amistosos donde no pudo jugar (como si lo hizo Bravo).

Aguado partió diciendo que ''Estamos muy ilusionados con Ramírez en cuanto al trabajo que pueda desarrollar con nosotros y esperamos eso sí que su evolución sea rápida''.

''En un principio la idea del club es que trabaje con el equipo filial, a partir de ahí y si no está convocado, también dispondrá de minutos en el plantel de división de honor para la rápida adaptación en el fútbol europeo, tal como ha pasado con otros compañeros que llegaron con su edad juvenil''

Para finalizar, Aguado dijo: ''Hemos visto que a todos los jugadores les está costando uno, dos, tres o seis meses de adaptación. Iremos poco a poco porque el cambio es grande de un país a otro. Sin embargo, el informe que hemos obtenido es que tiene una categoría como jugador que nos puede ayudar''.

@IgTobar