Joven promesa de Palestino parte al fútbol español

Matias Ramirez deja la entidad árabe para jugar en el fútbol europeo, tras haber cumplido los 18 años.



Durante el año 2011, Udinese sorprendió a la prensa chilena (incluyendo a la página), al comprar a un desconocido pero talentoso delantero de 15 años que brillaba en Palestino. Su nombre era Matias Ramirez, que incluso había viajado a Italia para entrenar unos días en los italianos, además de posar en privado con la camiseta del entonces club de Mauricio Isla y Alexis Sanchez.

Hoy, con sus 18 años ya cumplidos, Ramirez podrá viajar a Europa para jugar en Udinese, que durante los últimos días tomó la decisión de enviarlo a préstamo. Su destino será el Granda de la Liga BBVA española, donde compartirá camarin con los también chilenos Manuel Iturra y Christian Bravo.

El delantero habló sobre su arribo a España con el sitio web de Palestino, donde dijo que esta es la coronación de muchos años de esfuerzo. ''Levantarse temprano todos los días, querer entrenar bien, el esfuerzo de mi mamá cuando era más chico donde a veces no teníamos auto, me traía en micro en las tardes y me veía en la galería con mucho frío o mucho calor, pero todo esta teniendo frutos''.

Confirmó también que ''Estaré jugando en el Granada. No sé aún dónde será, si el primer equipo o en juveniles, pero estando allá será otra cosa pues aunque entrene en juveniles, en una semana puedes andar bien y al tiro te citan al primer equipo. Es super relativo pero quiero que ellos vean que tengo ganas de estar ahí''.

''A Granada llego y de inmediato me voy a la pretemporada con el primer equipo por dos semanas. Luego se decidirá si me envían a juveniles para agarrar ritmo o me quedo con ellos para ganar un puesto'' dijo el joven delantero para finalizar.

De llegar al filial, probablemente Ramirez sea compañero de Christian Bravo, cuyo futuro está entre el primer equipo y Granada B. Este último disputa la Segunda División B de España (tercera división), al igual que el Cadiz de Gerardo Navarrete.

@IgTobar