Juan Pablo Monzón cambia de equipo en España

El volante dejó Ribadeo para fichar en Xove Lago, de la preferente de Galicia.


En la última campaña, el nacional Juan Pablo Monzón había conseguido el ascenso con Ribadeo a la Tercera División de España. Sin embargo, el volante de 27 años no seguirá jugando en dicho equipo, ya que durante la jornada de ayer se convirtió en el nuevo refuerzo del UD Xove Lago.

Con el Xove Lago, Monzón disputará la Liga Preferente de Galicia, que fue precisamente el torneo que disputó en la pasada campaña con Ribadeo consiguiendo el ascenso ahí.

La salida de Juan Pablo Monzón del Ribadeo se podía prever desde hace ya semanas, debido a que el ex Universidad de Chile también estudia en España. Al haber conseguido el ascenso a Tercera División, debería entrenar mas veces en la semana lo que le impediría terminar bien su carrera, en la cual ya cursa su  ultimo año.

Es por esto que, en busca de que el fútbol no le gaste tanto tiempo, Monzó decidió buscar un equipo en la Liga Preferente. Estando ahí podría entrenar menos veces, y así podría finalizar tranquilamente su último año de estudio.

Durante la jornada de hoy Monzon se incorporó a los entrenamientos del Xove Lago, elenco con el cual buscará el ascenso esta temporada. De avanzar a la Tercera División de España, probablemente el volante siga jugando en el equipo.

@IgTobar