La Fiorentina, de Pizarro y Fernández, cayó en el inicio de la Serie A

Dispar participación tuvieron los chilenos.


Con David Pizarro presente los 90 minutos y un Matías Fernández que no fue considerado, la Fiorentina sucumbió como visitante por 2-0, ante la Roma en el estadio Olímpico de Roma. En partido válido por la primera fecha de la Serie A italiana.

Los locales, comandados por el histórico Francesco Totti, fueron amplios dominadores del encuentro e hicieron ver muy mal al equipo de los chilenos. David Pizarro fue superado en el medio campo y nada pudo hacer ante el dominio de los capitalinos.

La Roma abrió la cuenta a los 28′, gracias al belga Nainggolan, que aprovechó un rebote en el área para marcar. Así se fueron al descanso con ventaja por la mínima. Ya en la segunda etapa, las cosas se nivelaron y la Fiorentina subió el nivel, pero el conjunto local resistió y mantuvo la diferencia.

Cuando se iba el partido, a los 93', el marfileño Gervinho sentenció el definitivo 2-0. La Fiorentina buscará levantar cabeza y sumar los primeros tres puntos en la próxima fecha, cuando reciban al Genoa de Mauricio Pinilla en el estadio Artemio Franchi de Florencia.