Mainz eliminado en penales ante equipo de tercera división por culpa de Gonzalo Jara

Jara fue el villano de la tarde en Alemania, al errar el penal con el que Mainz fue eliminado por Copa.


Un error en la tanda de penales por parte de Gonzalo Jara, le significó una temprana eliminación al Mainz por la Copa Alemania (DFB Pokal). El rival fue el desconocido Chemnitzer FC de tercera división germana, que precisamente hizo de local en este partido ante 10.300 espectadores.

Al finalizar el partido, ambas escuadras habían empatado por 5-5 en una guerra de goles. Los goles de Mainz por su parte, fueron obra de Zimling (24'), Shinji Okazaki (49' y Ja Cheol Koo (73'), mas los goles en los agregados de Niko Bungert (109') y Johaness Geis (120').

En penales, Jara tuvo que patear cuando ambas escuadras igualaban 2-2, pero al lanzar el penal, este fue errado. El del nacional fue la única pena no anotada, por lo que el Chemnitzer FC de tercera división terminó por eliminar al Mainz por la primera ronda previa de la DFB Pokal.

Jara, que hizo su debut oficial por Mainz (había jugado amistosos antes), fue titular los 120' minutos del encuentro, jugando a buen nivel. Sin embargo, quedó como villano de la tarde al errar el penal que significó la eliminación temprana.

Tras la eliminación temprana de Mainz por Copa Alemana, al elenco de Gonzalo Jara solo le resta competir por la Bundesliga. Esto ya que también quedaron fuera de la Europa League, ante el también desconocido Asteras Trepolis griego.

@IgTobar