Marcelo Diaz y nominación de Francisco Rodriguez: ''Ha demostrado que es muy fuerte''

El actual jugador del Basel habló sobre Rodriguez que juega en el Zürich, elenco que también disputa la liga suiza.


Si hay alguien autorizado para hablar de Francisco Rodriguez, ese es Marcelo Diaz. Es que el actual jugador del Basel incluso se ha enfrentado ante este, cuando su elenco choca ante el Zürich (ambos equipos se están peleando la punta de la liga). Es por esto que, tras darse a conocer su nominacion, el ex Universidad de Chile solo tuvo buenas palabras para Rodriguez.

En dialogo con Radio Cooperativa, Diaz alabó a Rodríguez. ''Con 18 años ha demostrado que es muy fuerte. Lo he visto y lo hace muy bien, juega en Zurich de wing, como le gusta a Sampaoli, izquierdo o derecho''.

''A mi juicio, es un buen jugador. Esperemos que en la selección lo pueda aprovechar y crecer junto a los grandes jugadores que puede tener al frente'' prosiguió para finalizar con el tema, alabando a Francisco que también tiene un hermano en Saint Gallen (Roberto) quien también puede jugar por la 'roja'.

Diaz no solo habló de Francisco Rodriguez. ''Está buena la nómina, tenemos un muy buen plantel y es un proceso que sigue, esperemos que nos dé muchos réditos en lo que viene, que lo más pronto es la Copa América'' señaló, hablando mas en general de los partidos contra México y Haiti (6 y 9 de Septiembre).

''Qué bueno que haya una lista con jugadores que pasan por buenos momentos en sus equipos. Eso le hace bien a la selección, tener muchos nombres y un recambio cuando fuese necesario'' asegura, siguiendo con el tema de la nomina de jugadores en el extranjero.

Dice que ''Este grupo va a ir a Estados Unidos y lo va a realizar de buena forma. Lamentablemente algunos no llegan con tanta competencia, los campeonatos se reinician este fin de semana y no hay muchos partidos, pero el hambre de gloria y conseguir logros para Chile va a estar siempre''.