Matias Concha y Alexis Sanchez se jugarán su clasificación a la Champions League

Los nacionales saldrán a la cancha mañana, en busca de sellar su paso a la fase de grupos del torneo.


Mañana Miércoles se jugará una nueva jornada de la repesca de Champions League, donde equipos de todo aquel continente se jugarán sus opciones por clasificar a la fase de grupos del torneo. Entre tantas banderas también aparece la chilena, que como representantes tendrá a Alexis Sanchez y al sueco-chileno Matias Concha.

Sanchez, que aún está en sus primeros partidos por Arsenal, jugará mañana a los 14:45 por los 'gunners', que recibirá al Besiktas turco. Esto tras haber igualado sin goles en la ida jugada en Turquía, donde el nacional no pudo brillar, por lo que espera hacerlo mañana.

Este será un encuentro clave para el ex Barcelona, que durante los últimos cotejos ha sido criticado por su bajo rendimiento. Sumado a esto, deberá convertirse en el único referente del equipo debido a la lesión de Oliver Giroud, que deberá salir como la principal carta de gol.

Además de Sanchez, se le debe agregar el chileno-sueco Matias Concha. El zaguero de 34 años ha sido clave en la campaña del Malmö, que tras haber caído de visita en la ída por 2-1, mañana deberá jugar de local ante el potente Red Bull Salzburgo de Austria. Este último elenco es por lejos el mejor de su país, llegando al punto de que en seis fechas ya suma 29 goles a favor y solo uno en contra..

En caso de perder en esta ronda pasarán a la Europa League. En la fase de grupos de esta también esperan David Pizarro y Matias Fernandez con la Fiorentina, sin contar los otros nacionales de la repesca, que son Gary Medel con Inter de Milan, Nicolas Castillo con Brujas, Francisco Rodriguez con Zürich y Angelo Henriquez con Junior Fernandes en Dinamo Zagreb.

@IgTobar