Matias Ramirez ya entrena en España

El joven atacante se incorporó a la disciplina de Granada, donde se verá si quedará en el filial o juveniles.


A los quince años fue comprado por Udinese, donde debería volver a Italia cuando ya haya tenido cumplidos los 18 años. Hoy, ya con la edad estipulada, el atacante ex Palestino deberá comenzar su aventura en Europa jugando por el Granada de España, para acostumbrarse de a poco al 'viejo continente' partiendo por uno de los principales factores, el idioma.

El miércoles el delantero ya estaba en España, y a los pocos días se integró a las ordenes del técnico Joseba Aguado, que dirige a la filial de Granada. Durante las próximas semanas (antes del inicio de la liga española) deberá demostrar sus condiciones, mientras entrena en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla.
De quedarse en Granada B, disputará la Segunda División B de España. Sin embargo, en caso de no tener las condiciones para estar en este equipo, Ramirez partirá jugando por la división de honor del club, donde de triunfar podrá pasar al filial.

Ramirez estuvo a punto de ir como sparring al mundial de Brasil, donde fue uno de los únicos marginados a último minuto. También, por el primer equipo de Palestino el delantero alcanzó los cuatro goles en doce partidos, siendo destacado como una de las grandes promesas árabes.

De convencer al técnico Joseba Aguado (y permanecer en Granada B), Ramirez compartirá camarin con el también atacante Christian Bravo. Este último también registra un paso por el Udinese, donde estuvo solo entrenando, pero desde la temporada pasada que está en España alternando entre filial y primer equipo.

@IgTobar