Mauricio Pinilla: "Pude haber echo otra carrera"


                                 Pinilla reconoció que su inmadurez le pasó la cuenta 

Mauricio Pinilla actual delantero del Genoa conversó con la Gazzetta dello Sport donde reconoció que su inmadurez sumado a una serie de lesiones truncaron una carrera deportiva que pudo haber llegado mucho más lejos.

"Era el año 2003, me compraron y me mandaron a préstamo. Así pasé muchos años, yo era un niño. Tenía la mentalidad equivocada y escapé a la menor dificultad. Ahora me arrepiento un poco, si yo hubiese estado más centrado y profesional, podría haber hecho otra carrera"
Indicó el mundialista chileno.

El formado en la "U" pasó por diversos clubes y países, pero su renacer futbolista ocurrió en la Serie B italiana "A partir de 2006 tuve varios problemas físicos, de hecho, estuve dos años sin jugar, así que para impulsar mi carrera elegí Grosseto. Yo quería volver a Italia, me gusta estar aquí y quería mostrar que estaba vigente y que todavía tenía mucho que dar. Eran tiempos difíciles"

El artillero también agregó  “Grosseto era un pequeño equipo que quería cosas importantes. Fue sufrido. Después de dos años quería arreglar las cosas y me las arreglé para volver a mi nivel. Desafortunadamente no hemos alcanzado los playoffs y me rompí el menisco. Aunque yo hice 24 goles en 24 partidos”.

Por último aseguró que sus intenciones fueron siempre llegar a Genoa su actual equipo, incluso antes del Mundial “Estoy aquí porque los atacantes son siempre buenos. Yo quería incluso llegar antes de la Copa del Mundo. Espero quedarme por un buen tiempo” Dichos que no calzan con sus acercamientos con Carlos Heller para recalar en Universidad de Chile.

Por Carlos Román Espinoza (@Javier_Bulla)