Melissa Espina brillará en pastos mexicanos

La jugadora México para unirse a la Universidad de las Américas de Puebla, aprovechando una beca de estudios.




Dejando atrás su prematuro debut en Unión San Felipe, siendo una de las jugadoras más jóvenes en estrenarse en la Primera División chilena - 13 años -, y su posterior paso por Colo Colo y la U, Melissa Espina Esquivel se unió a la legión de jugadoras nacionales en el extranjero.

Gracias a una beca deportiva que costea los estudios, hospedaje y alimentación, la volante chilena podrá estudiar Administración de Empresas y vestir los colores de la prestigiosa universidad poblana que participa en la Liga Mayor Femenil. A principios de junio, el entrenador de la escuadra mexicana, dio a conocer a Melissa su interés de contar con ella en el equipo y de que cumplía con los requisitos para obtener una beca académica.

La "Pelo" como se hizo conocida en el medio local, dio sus primeros pasos en el fútbol en el conocido club capitalino, Red Fútbol Femenino - Actual Red Pro -, equipo que ha sido la cuna de talentosas futbolistas del balompié femenino nacional. Dentro de la trayectoria deportiva de Melissa, destaca el haber participado en el mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago, al que Chile clasificó bajo la dirigencia de Ronnie Radonich. A nivel de clubes, se consagró junto a Colo Colo en el campeonato juvenil y luego emigró a la Universidad de Chile donde destacó como gran valor del mediocampo azul en Primera División.

Melissa Espina, quien también colaboró durante su formación en Chile con nuestro medio, Fútbol Pasión Femenina, quiere aprovechar en su totalidad la oportunidad de estar en el extranjero "Significa un sueño para mi poder estar estudiando, viviendo en la misma universidad y jugando. Esto facilita mucho el poder llevar de la mano ambas actividades" declaró la jugadora, quien además tiene claro sus objetivos en tierras norteamericanas "Mis planes a futuro son lograr mi título académico, conseguir mejorar futbolísticamente y lograr lo máximo con este equipo".

El nuevo club de nuestra compatriota, reconocido en el medio local como "Aztecas UDLAP", además de participar en el Campeonato Nacional Mexicano, Liga Mayor Femenil, disputará el torneo CONADEIP a nivel de universidades y en septiembre la Copa Telmex, lo que permitirá a Melissa poder obtener gran experiencia en el ámbito internacional.

La "Pelo" debutó el sábado recién pasado con un triunfo de 2x1 en el clásico poblano de la Liga Mayor, ante Puebla CF. También se encuentra entrenando junto a su equipo para enfrentar los próximos partidos y competiciones, además de estar integrada completamente a su temporada académica en su carrera.

Por Alfonso Bastías | Fútbol Pasión Femenina