Nacional a prueba en Liverpool: ''Cuando vuelva a Chile empiezan las negociaciones''

Mathias Pinto, de 16 años, llegó hoy a Inglaterra, donde espera demostrar lo que vale en Liverpool.


Este fin de semana, Mathias Pinto se convertirá en el tercer chileno en vestir la camiseta del Liverpool, ya que será citado a un partido sub 17 ante el Manchester City. El nacional arribó hoy a suelo británico procedente de Universidad de Chile, para estar a prueba en las inferiores del elenco, donde también milita Lawrence Vigouroux (en la sub 21).

El interés inglés surgió cuando lo vieron jugar por Chile en el Sudamericano sub 15, donde fue genio y figura, además de disputar los Juegos Odesur. Tras esto debutó por el primer equipo azul ante Santiago Morning el 15 de Junio, y desde ahí el interés se volvió aún mas fuerte.

''Me vieron en Bolivia, y pude viajar en marzo, pero por problemas personales no se pudo concretar. Después nuevamente me estuvieron observando, se pusieron de acuerdo con Universidad de Chile para que la prueba se concretara este mes'' dijo Pinto a el diario El Gráfico.

''La verdad, me siento capacitado ya debuté en un primer equipo y sé que es otra intensidad de juego, pero todo depende del jugador, espero que no sea sólo ésta sino que vengan más", afirma el atacante, quien asegura que "aquí demostraré que los sudamericanos somos mejores (risas)'' prosiguió.

''Después del 1 de septiembre, vuelvo a la U y ahí empiezan las negociaciones, supongo yo. De esos temas no me meto'' dijo el jugador, que viajó a Inglaterra junto a su padre y representantes.

Pinto, de 16 años, es una de las mas promisorias figuras del fútbol nacional, debido a sus buenas campañas en las selecciones inferiores de Chile y el club azul. Fue precisamente esto lo que le valió la prueba en Liverpool, tras haber salido de suelo nacional ayer durante la hora de almuerzo.

@IgTobar