No jugará: Francisco Rodriguez terminó por rechazar llamado de Sampaoli

El volante chileno-suizo dijo que prefiere esperar para dejar abiertas sus opciones en el futuro.


La ANFP dio a conocer hoy una negativa noticia, al confirmar que Francisco Rodriguez declinó de ser llamado a la selección chilena. Esto ya que el actual jugador del Zürich prefirió 'dejar abiertas sus opciones' de cara al futuro, luego de haber sido citado hace solo tres días atrás.

El martes, Rodriguez había sido citado y al siguiente día, había confirmado esto aceptando la invitación de Jorge Sampaoli. Esto ya que, el mediocampista que destaca en Zürich, tiene la nacionalidad chilena por su madre, que es oriunda de Viña del Mar. Sin embargo, el jugador también tiene las nacionalidades suiza y española, que aparecían como opciones al futuro.

Vía carta, el jugador declinó del llamado. ''tal como se lo señalé con anterioridad, deseo expresar a usted mi sincera gratitud por haberme considerado para esos partidos amistosos. Me ha llenado de un gran orgullo el que me haya considerado como un jugador potencial para el equipo nacional de Chile'' expresó el sitio web de la ANFP.

''Sin embargo, tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles… con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol'' dijo el jugador.

''Respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional''

Para finalizar, el ex Winterthur de segunda división de Suiza expresó su gratitud por el llamado. ''Deseo expresar a usted nuevamente mis agradecimientos por su consideración y confío en que usted entenderá mi situación''.

@IgTobar