Pese a empatar, Orellana sigue destacándose con el Celta de Vigo

El Chileno marcó el único tanto para los visitantes.


Por la segunda fecha de la Liga española, el Celta de Vigo -de Fabián Orellana y Pablo Hernández- fue visitante ante el recién ascendido Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel. Los dirigidos por el Toto Berizzo abrieron el marcador gracias a Orellana, pero no supieron mantener la ventaja y los locales lograron emparejar las cosas para el definitivo 1-1.

La gran actuación del ex Audax Italiano no le bastó al Celta de Vigo para hacerse de los tres puntos en su visita al Córdoba. El Nacional, que estuvo los 90' en cancha, brilló en el ataque de los visitantes e inquietó constantemente a la defensa rival. En la primera etapa no se marcaron diferencias y se fueron 0-0 al descanso.

En la segunda etapa, fue el chileno quién desequilibró para la visita tras un notable zurdazo cruzado a los 52', marcando su segundo tanto en la Liga. Pero la ventaja les duró poco y solo siete minutos más tarde, a los 59', el Córdoba logró emparejar las cosas mediante el argentino Federico Cartabia.

Cuando finalizaba el compromiso, hizo su debut oficial por los celestes el argentino-chileno Pablo Hernández a los 85', que volvió a las canchas tras superar una rebelde lesión. Con esto, el equipo de los chilenos queda momentáneamente en la segunda ubicación con 4 puntos, y en la siguiente fecha deberán recibir a la Real Sociedad.