Roberto Rodriguez, el otro chileno que también puede llegar a la ''roja''


El nacional destaca en el Saint Gallen, donde incluso ha marcado por Europa League.


Conocidos mundial y nacionalmente son los hermanos Francisco Rodriguez y Ricardo Rodriguez. El primero fue llamado hoy a la selección debido a su buena campaña, y Ricardo es titular en Suiza debido a que es estrella en el Wolfsburgo alemán, llegando al punto de que es tentado por otros grandes de Europa como Paris Saint Germain y el Real Madrid.

Pero además de estos dos cracks, está aún el tercer hermano quien prontamente podría llegar a la selección chilena. Su nombre es Roberto Rodriguez, tiene 24 años, juega de volante derecho y destaca por sus campañas en el Saint Gallen, elenco suizo con el que la temporada pasada disputó Europa League.

Roberto se inició en las inferiores del Grasshopper Club Zürich, pero después para agarrar ritmo, dejó est escuadra. De ahí en mas registra pasos por el FC Wil y AC Bellinzona del ascenso suizo. En este último su buena campaña le valió fichar en el poderoso Saint Gallen de la Super Liga, donde arribó a mediados de 2013.

Unos meses después de su llegada al club, Roberto encontró su mejor nivel futbolistico. Dio la casualidad de que estaban disputando la Europa League, y fue ahí cuando le marcó un verdadero golazo al Spartak de Moscu, a quien terminaron por dejar en el camino, avanzando así el Saint Gallen a la siguiente fase.

En la última Super Liga Suiza, Rodriguez disputó 30 partidos y marcó cuatro goles, siendo uno de los mayores valores de aquella campaña, donde Saint Gallen finalizó en la tabla media sin clasificar a nada.

En el actual torneo, el mismo elenco donde brilló Ivan Zamorano marcha quinto con ocho puntos en cinco encuentros, y de todo esto último, Roberto ha disputado seis cotejos y ha marcado en una ocasión (este fin de semana).

A continuación te mostramos dos videos, para que se haga una idea del talento de Roberto, quien prontamente podría aparecer en las nominas de Jorge Sampaoli: