Sebastian Castro-Tello y Stefan Silva marcaron en el fútbol sueco

Degerfors de Sebastian Castro y Sirius de Stefan Silva sumaron puntos en el fútbol sueco, gracias a los goles de estos.


Se jugó la 22° jornada de la Superettan (segunda división de Suecia), y hoy en ella el Degerfors de Sebastian Castro Tello, y el IK Sirius de Stefan Silva lograron avanzar en la tabla. Esto gracias a los goles de los chilenos, que fueron figuras de la jornada.

El primero en salir a la cancha fue el Degerfors de Sebastian Castro-Tello.  La escuadra goleó por 4-0 a Ängelholm, con un gol del nacional a los 52'. Los demás tantos fueron obra de Klingberg a los 48', mas un doblete de Samuelsson, que se hizo presente en el marcador a los 67' y 73'.

Castro-Tello comenzó de titular y salió reemplazado a los 80', recibiendo amarilla a los 70'. Tras la goleada su equipo avanzó a la décima posición de la tabla, quedando a nueve unidades de la zona de descenso. En la siguiente fecha recibirán al GIF Sundsvall, puntero de la liga.

Tras la goleada de Degerfors, el IK Sirius salió a la cancha, empatando finalmente por 1-1 de local ante Landskrona. El gol de Stefan Silva significó la apertura de la cuenta a los 14', para que cuatro minutos después el rival igualara la, gracias al tanto de Stadler.

El empate le significó al Sirius avanzar a la sexta posición de la tabla, en la que se ubican con 33 puntos, a seis de la zona de ascenso. En la siguiente jornada recibirán al GAIS Göteborg, que está en los últimos lugares de la clasificación.

@IgTobar