Stefano Magnasco no sigue en Groningen y retornará a Chile

El acuerdo fue confirmado por Universidad Católica, donde arribará Stefano Magnasco tras un irregular paso por Holanda.


El préstamo de Enzo Roco a Elche dejo un lugar en Universidad Católica, que tuvo que rellenar al buscar un nuevo defensa. Esto debido a que la escuadra cruzada deberá afrontar tres torneos este semestre, por lo que el numero de jugadores en el plantel se les haría poco en comparación a las necesidades.

Es por esto que de inmediato la dirigencia de la 'franja' se puso a trabajar en busca de un reemplazante de Roco, el cual según confirmaron los propios cruzados, ya tiene nombre. Stefano Magnasco, quien hacía tiempo venía sonando en el equipo, dejará el fútbol holandés para arribar a San Carlos de Apoquindo.

Durante el 2012, Católica había vendió a Stefano Magnasco al Groningen a cambio de 600 mil dolares. En su primera temporada fue titular pero en la segunda las lesiones lo afectaron, por lo que se vio forzado a ser suplente. Hoy, tras dos años de su llegada, dejará Europa para obtener mas continuidad.

Universidad Católica le pagará la baja cifra a Groningen de 230 mil dolares, para que Magnasco firme por tres años. El defensa de 21 años se integrará durante la semana al elenco nacional, para trabajar bajo las ordenes de Julio Cesar Falcioni.

@IgTobar