Tarea cumplida: El triunfo de Mathias Pinto en Liverpool

El joven atacante nacional jugó muy bien en su paso por Anfield, donde espera poder retornar.


Con tan solo 16 años, Mathias Pinto pudo vivier el sueño de todo futbolista: Jugar en un grande de Europa El caso del atacante de Universidad de Chile, es estar a prueba en el Liverpool de Inglaterra, donde ya registran pasos otros nacionales como Mark Gonzalez y Lawrence Vigouroux.

Pinto, que estuvo en Inglaterra a prueba (lo acompañaron familiares suyos) hasta el Lunes 1 de Septiembre, supo aprovechar la oportunidad que se le dio. Pese a sus 16 años ha jugado amistosos por la categoría sub 18, donde ha visto acción en dos ocasiones, además del encuentro al que fue citado por la sub 17 ante Manchester City (del cual no se tiene información).

El primer amistoso de Pinto en la sub 18, fue ante el Roterham United de la misma categoría. Ahí el Liverpool ganó por un resultado de 3-1, destacando un gol de Mathias Pinto. Este fue el máximo hito del chileno, el cual la podría valer un retorno a futuro.

Posterior al encuentro ante Roterham, Liverpool sub 18 se enfrentó en un nuevo amistoso al equipo adulto de Fleetwod Town, que disputa la League One inglesa o tercera división. Ahí el elenco del chileno goleó por 4-1, y Pinto fue el jugador mas joven en cancha, lo que no fue impedimento para que llevara un buen nivel.

Hoy Lunes, Mathias arribó a suelo chileno, para ya durante la semana reintegrarse a los trabajos de Universidad de Chile. Durante estas semanas, probablemente la dirigencia de Liverpool se contacte con el elenco 'azul', ya que la buena impresión que dejó le podría haber valido un retorno al club a futuro.

@IgTobar