Valber Huerta se uniría a la legión chilena de Granada

El ex defensor de Universidad de Chile está sin club, y ya tendría un acuerdo con los españoles.


Tras haber quedado libre desde Universidad de Chile, el joven defensa nacional Valber Huerta había sonado en Universidad Católica, Colo Colo y otros clubes del fútbol nacional. Sin embargo, con el mercado de pases chileno ya cerrado, la única opción que le queda es el extranjero, donde el zaguero ya tendría un acuerdo cerrado.

Se trata del Granada español, donde de llegar aún no está definido si estará en el primer equipo o en el filial. Esto sería precisamente lo mejor para Huerta, ya que la prioridad para el propio defensa era partir al extranjero, y esa habría sido una de las razones del por que no fichó en el fútbol nacional.

En caso de que la transferencia se complete, Huerta pasaría a ser el cuarto chileno de Granada esta temporada, tras Manuel Iturra, Christian Bravo y Matias Ramirez. Estos dos últimos en el filial, aunque Bravo rotará esta temporada. Además de esto, a lo largo de la historia también han tenido pasos jugadores como Jose Luis Sanchez, Fabian Orellana y Cesar Valenzuela.

@IgTobar