Valdivia aclara: ''Yo y Palmeiras fuimos engañados''

El mediocampista ofreció una conferencia de prensa explicando su fallido fichaje en Al Fujairah.


Con nuevo look y todo. Jorge Valdivia sumó hoy su segundo día de entrenamientos en Palmeiras, donde bajo el mando de Ricardo Gareca están tratando de recuperar la parte física, perdida en vacaciones. Sin embargo, en medio de todo esto, el reintegrado jugador ofreció una conferencia de prensa, donde explicó las razones del por que se cayó su traspaso a Al Fujairah de Emiratos Árabes.

''Me hice los exámenes médicos y existía un vínculo, pero me dijeron que no se podía firmar el contrato porque estaban en Ramadán. Cuando me fui a Al Ain pasó lo mismo. Antes se firmó la rescisión con Palmeiras y el documento en el que aceptaba los valores. Todo se hizo tal como la primera vez'' partió diciendo.

También explicó el por que no se sabía nada de el. ''Aceptaron mi solicitud de vacaciones, ya que después de la Copa del Mundo solo había tenido dos días. Me fui a Disney con mi familia, me desconecté de todo y cuando vuelvo, me encuentro con que la transferencia se había cancelado porque no había aceptados los valores. Eso es mentira, tengo el sello y la firma del club''.

''La persona que estaba llevando las negociaciones, habló conmigo y me dijo que el Sheik había desistido en la compra porque eran valores muy altos. Tengo pruebas que ya se las presenté a Palmeiras y ellos me dieron la razón. Ahora veremos juntos al departamento jurídico cuál es el próximo paso'' prosiguió.

''Firmé un documento aceptando los valores, pero lo único que no estaba definido era la forma de pago. Dicen que no hay montos aceptados, pero Palmeiras tiene las pruebas de lo contrario. Llevan cuatro días tratando de comunicarse con Al Fujairah y no reciben respuestas. Fui engañado, Palmeiras fue engañado. Fui tratado como un jugador nuevo y dejé muchas cosas por ir allá. Son muchas cosas y esto se resolverá en la justicia''.

El ex Colo Colo se siente feliz por reintegrarse a los brasileños, aunque dice que su permanencia no es segura. ''Soy un funcionario de Palmeiras y quien decide es el club. El club siempre ha sido sincero conmigo para decirme que no hay jugadores intransferibles'' finalizó.

De salirse de Palmeiras, probablemente Valdivia valla a España o Francia, donde ya hay clubes interesados por llevárselo. En el fútbol hispano ya registra un paso por el Rayo Vallecano en la temporada 2003/2004.

@IgTobar