Victoria de Osasuna ante filial de Barcelona tuvo a Francisco Silva presente

La escuadra del chileno arrancó de buena forma en la Liga Adelante, tras derrotar por 2-0 a la filial de Barcelona.


Un doblete del español Nino, le significó al Osasuna ganar en su debut por la Segunda División de España, al derrotar por 2-0 de local al Barcelona B en el Estadio El Sadar de Pamplona. El claro marcador para Osasuna fue reflejo de su buena pre-temporada, en la que de cuatro partidos, solo perdieron uno ante Eibar.

Pese a que el resultado final fue claro a favor de Osasuna, el encuentro estuvo muy igualado para ambas escuadras. En el primer tiempo sus opciones fueron las mejores, lo cual se vio reflejado en un cabezaso de Nino a los 16' que significó el 1-0 para los de Pamplona. Tras esto la escuadra del chileno estuvo cerca del gol, pero el meta de Barcelona B estuvo atento a la hora de parar.

En el segundo tiempo el Osasuna tuvo un poco menos de dominio, llegando al punto de que en los últimos minutos fue Barcelona B el que se impuso con claridad. Sin embargo, a los 81' Nino marcó el 2-0 tras una buena jugada del mismo, cerrando el marcador.

Francisco Silva fue titular los 90' minutos en el Osasuna, desempeñándose en la posición de central. El ex Universidad Católica no destacó mayormente en lo ofensivo, aunque si fue de destacar su solidez a la hora de defender, siendo uno de los mejores en ese sentido.

El siguiente duelo de Osasuna será igualmente por Liga Adelante, cuando este 30 de Agosto les toque visitar al Real Zaragoza, que en esta jornada empató sin goles ante Recreativo de Huelva. Posterior a este cotejo, el elenco de Francisco Silva recibirá a Deportivo Álaves el 6 se Agosto.

@IgTobar