A Claudio Bravo no le pesa el récord: ''Queda mucha liga''

El arquero logró un récord histórico en el Barcelona, pero no se siente presionado, sino calmado.


El no haber recibido goles el último fin de semana, le significó a Claudio Bravo lograr una marca histórica en el club, al mantener su valla invicta en los primeros cuatro partidos de liga. Tras haber quedado en los registros del Barcelona, el también meta de la selección habló, asegurando que está contento pero no satisfecho por lo que hasta ahora lleva.

Fue a la Radio Cooperativa donde Bravo dio sus palabras. ''En lo futbolístico, contento por lo hecho pero no satisfecho del todo porque todo está recién comenzando. Queda mucha liga'' dijo el meta, que hasta ahora le ha ganado claramente la pulseada al alemán Ter-Stegen.

''Estoy feliz en todos los aspectos. En lo personal el hecho de tener a mi familia contenta me genera tranquilidad, y es importante que el club de todas las facilidades'' asegura Bravo, que se encuentra en un muy buen momento de su carrera.

Sobre el tema de la competencia con Marc André Ter-Stegen, y la politica de Luis Enrique de tener en competencia a todo el plantel, Claudio Bravo dice que ''Nos genera competencia y nos hace subir el nivel. Cuando no juego es tema sólo en Chile. El DT quiere que todos jueguen''.

''Estoy tranquilo por todo lo que he hecho este tiempo. Uno trata de hacer lo mejor posible. Con Chile tenemos una oportunidad inmejorable de obtener la Copa América. Jugamos en nuestro país, con nuestra gente, con una generación privilegiada, con jugadores en los mejores clubes del mundo''.

Hasta ahora los desafíos a los que ha sido sometido Bravo son ante Elche de Enzo Roco, Villarreal, Athletic Bilbao y Levante, al cual en la última jornada el Barcelona goleó claramente. El buen nivel del equipo también ha influido, ya que debido a la firme zaga de los últimos partido, el arquero ha tenido menos atajadas, pese a que siempre se ha mostrado solido, dándole confianza al técnico.

@IgTobar