Artilleros chilenos destacan en el fútbol europeo

Alexis, Orellana, Ángelo Henríquez y Mauricio Pinilla inflaron redes en el viejo continente.


Pese a que todos marcaron por sus respectivos clubes, el único que festejó fue el ex azul Ángelo Henríquez. Los tantos de Fabián Orellana y Alexis Sánchez solo sirvieron para que sus equipos rescataran un punto en condición de visitantes. Mientras que el gol de Mauricio Pinilla solo sirvió para las estadísticas, pues su equipo cayó en el estreno de la Serie A.

Alexis Sánchez ratificó su buen momento en Inglaterra, marcando su primer gol en la Premier League en el empate 1-1 que su equipo, el Arsenal, cosechó ante el  recién ascendido Leicester. El tocopillano venía de marcar el único tanto del Arsenal ante el Besiktas  turco, conquista que le dio la clasificación a la fase de grupos de la Champions League a los “Gunners”.

Por el lado del Fabián Orellana, marcó el único gol del Celta de Vigo en el empate 1-1 ante el Córdoba, en el Estadio Nuevo Arcángel. El delantero chileno ha marcado en dos ocasiones, en las dos primeras fechas de la Liga BBVA. El “histórico” es fijo en el esquema del técnico argentino Eduardo Berizzo.

El que si festejó y se vistió de héroe, fue el joven delantero nacional Ángelo Henríquez que le dio tres valiosos puntos a su equipo, el Dinamo de Zagreb, en el superclásico croata frente el Hajduk Split. El ex Universidad de Chile ingresó a los 59 minutos del complemento. Cuando se cumplía el cuarto minuto de alargue -y el 2-2 parecía definitivo- el chileno logró desequilibrar a favor de su equipo, tras conectar un cabezazo en el área rival decretando el 3-2 final.

El que no logró celebrar fue Mauricio Pinilla que junto al Genoa fue derrotado por 1-2 ante el Napoli, jugando en casa. El chileno se hizo presente en el marcador cuando se iba la primera etapa, a los 40’, tras  un notable cabezazo cruzado, que dejó sin reacción al portero visitante. Pese a esto, su equipo fue superado por el Napoli y terminó cediendo tres puntos en condición de locatario.

El que más celebró las anotaciones –seguramente- fue el entrenador del combinado nacional Jorge Sampaoli, que tiene en consideración a todos éstos atacantes de cara a los próximos desafíos, tanto Copa América como eliminatorias rumbo a Rusia 2018.