Bravo histórico: Barcelona goleó a un débil Levante con Claudio Bravo imbatido

La escuadra culé sumó su cuarta victoria al hilo por la liga, con un Claudio Bravo que aún no recibe goles.


Barcelona sigue imparable en la liga, y hoy continuó con su racha, al derrotar claramente de local por 5-0 a un débil Levante, que tras la derrota se ubicó en la última posición de la Liga BBVA. El encentro contó con un encendido Lionel Messi, además de un solido Claudio Bravo que continuó con su arco en cero, logrando una marca histórica en el equipo.

Fue al minuto 34' donde llegó la apertura de la cuenta. Gracias a una habilitación de Messi hacia Neymar, el brasileño se quitó al arquero y puso el 1-0. Minutos después Louka Vyntra fue expulsado, dejando con 10 al Levante. Para rematar, la falta hecha por Vyntra fue en el área, lo que significó un penal para Barcelona que Messi terminó por errar.

Tres minutos después de la expulsión, un tanto del hasta ahora figura croata Ivan Rakitic significó el 2-0 parcial. Ya en el segundo tiempo, los tantos de Sandro Ramirez a los 57', Pedro Rodriguez a los 64' y Lionel Messi a los 77' cerraron la goleada de un Barcelona, que contó con Claudio Bravo todo el partido y manteniendo nuevamente su valla invicta.

Bravo, que venía de ser banca por Champions League ante el APOEL de Chipre, alcanzó un record histórico en el Barcelona, debido a que se convirtió en el primer arquero en mantener su valla invicta los primeros cuatro partidos de liga. La escuadra dirigida por Luis Enrique hasta ahora solo sabe de victorias por el torneo, sumando hasta ahora 12 puntos.

El siguiente partido de Barcelona será este 24 de Septiembre, cuando por la liga deban visitar al Málaga. La ex escuadra de Pedro Morales y Manuel Iturra hasta ahora tiene un complicado presente, ya que en cuatro partidos apenas suman cinco puntos, ubicándose en la onceava casilla de la clasificación.

@IgTobar