Bryan Rabello actuó en caída de Luzern

El nacional dijo presente en la ajustada caída de su elenco ante el Thun en Suiza.


Por la novena fecha de la Super Liga Suiza, el Luzern de Bryan Rabello sumó una nueva derrota, al caer de visita por 3-2 ante el FC Thun. La escuadra del nacional se mantuvo en el último lugar de la tabla, con apenas cinco puntos.

Tras un primer lapso sin mucha intensidad, cuando ambas escuadras se iban al descanso, el marcador indicaba un empate por 1-1, gracias al gol de Marco Schneuwly para Luzern a los 14' y el finlandés Berat Sadik de penal tres minutos después a favor del rival. Esto tras una falta en el área, que obligó al arbitro dictar la pena.

Ya en el segundo lapso fue el Thun quien se llevó las mejores opciones. Pese a ello, Luzern se impuso a la hora de juego gracias al tanto de el finlandés Kajob Jantscher que fue el 2-1 parcial. Posterior a ello, el rival logró dar vuelta aquel marcador, con los tantos del portugués Nelson Ferreira a los 63' y Fulvio Sulmoni a los 80', que terminó por ser el héroe de la jornada.

Luzern contó con Bryan Rabello a la banca, e ingresando al minuto 70' para jugar los últimos veinte minutos. Rabello, que entró en reemplazo del goleador Schneuwly, tuvo un buen juego, llevando las riendas del mediocampo en lo poco que estuvo en cancha.

Luzern es colista de la liga suiza con apenas cinco puntos en nueve fechas. En la siguiente jornada deberán revertir el adverso presente, recibiendo al Saint Gallen. Es en esta última escuadra donde milita el suizo-chileno Roberto Rodriguez, que ha llevado una destacada campaña con su elenco, sexto en la tabla.

@IgTobar