Celta se queda con el Clásico Gallego con presencia de Orellana

                  Con un Orellana muy activo el Celta se quedó con el Clásico Gallego


Esta tarde se volvió a diputar una nueva versión del Clásico Gallego donde Celta de Vigo recibió al Deportivo La Coruña por la quinta fecha del la Liga de España. Fabián Orellana tuvo gran participación durante todo el encuentro mientras que Pablo Hernández estuvo en el banco y no ingresó.

Celta salió dispuesto a ganar el encuentro desde el primer minuto y tuvo recompensa a los 4' de la primera fracción cuando Nolito adelantó a los celestes luego de una gran jugada individual, así se fueron al descanso. En la segunda parte el "Depor" despertó y mostrando un gran juego logró el empate a través del ex canterano de Barcelona Isaac Cuenca en los 54' tras un remate cruzado.

 El partido aumentó en intensidad lo que fue aprovechado por Fabián quien de contragolpe provocó múltiples oportunidades de gol. En los 74' Joaquín Larrivey conectó un cabezazo logrando adelantar nuevamente a los "Célticos" ventaja que terminaría siendo definitiva a pesar que la visita tuvo la oportunidad de empatar a través de un lanzamiento penal el cual fue contenido por la figura del encuentro el portero Sergio Álvarez al contener el remate de Haris Medunjanin.

Con este resultado los dirigidos por Eduardo Berizzo sigue invicto acumulando 9 unidades ubicándose quinto a 3 puntos del líder Barcelona quien juega mañana frente a Málaga. 

Por Carlos Román Espinoza