Charles Aranguiz estuvo presente en triunfo de Inter de Porto Alegre

El nacional fue titular en Inter, que derrotó de local por 2-0 al Botafogo, avanzando en la tabla del Brasileirao.


Inter de Porto Alegre avanzó en la tabla de la liga brasileña y quedó a nueve puntos del líder, tras derrotar como local por 2-0 al Botafogo. El partido se jugó en el Estadio Beira-Rio, y fue valido por la 21° fecha del Brasileirao, donde ahora la escuadra de Charles Aranguiz está tercera en la tabla.

Inter, que volvió a jugar bien como en fechas anteriores, contó con un Charles Aranguiz 'recuperado', ya que fue una de las figuras del encuentro. La escuadra abrió el marcador a lo 41', cuando tras un buen pase de Andres D'Alessandro, Alex anotó el 1-0. Posteriormente a la hora de juego, Eduardo Sasha marcó el 2-0 con centro de Alex.

Una de las figuras del encuentro fue Charles Aranguiz. El nacional jugó todo el partido por Inter de Porto Alegre, y pese a no haber anotado ni asistido, fue pieza clave en el mediocampo al cooperar con la defensa y el ataque. Esto fue notable para Aranguiz, ya que en los últimos encuentros el mundialista venía siendo criticado, debido a la importante baja en su nivel.

La victoria le sirvió a Inter de Porto Alegre para avanzar de la cuarta a la tercera posición, quedando a nueve unidades del líder Cruzeiro. La escuadra de Aranguiz, que cuenta con 37 puntos, deberá visitar por la siguiente fecha al Sport Recife. Sin embargo, antes de eso a mitad de semana, chocarán contra el EC Guaraní por la Copa Gaúcha (probablemente el nacional no juegue este partido).

@IgTobar