Con Matias Fernandez la Fiorentina y Sassuolo no se hicieron daño

La escuadra 'viola' igualó ante el Sassuolo de local, quedando noveno en la tabla.


En el Stadio Artemio Franchi y en el marco de la cuarta jornada de la Serie A italiana, la Fiorentina sumó un nuevo empate, al igual sin goles ante el Sassuolo. Esta última escuadra marcha en las últimas posiciones de la clasificación, por lo que antes del partido era de esperarse que los 'viola' se imponiéran, siendo el resultado verdadero muy distinto.

El partido tuvo escasa presencia chilena, ya que mientras David Pizarro no ingresó, Matias Fernandez igualmente comenzó de suplente, entrando a seis minutos del final por Borja Valero. El buen nivel en los últimos encuentros de Fernandez, ha llevado a la hinchada de votar por Fernandez para titular, por sobre el español.

El partido no tuvo mayores llegadas de peligro, y esto se vio reflejado en el pálido marcador. Pese a ello, fue la Fiorentina quien estuvo mas cerca del gol, aunque no logró llegar con la profundidad necesaria como para anotar. Además la escuadra de David Pizarro y Matias Fernandez tuvo la mayoría de la posesión, pero la buena zaga del Sassuolo les impidió tener profundidad a la hora de atacar.

El próximo partido del equipo será visitando a Torino este 28 de Septiembre por Serie A. Tras esto, deberán chocar ante el siempre complicado Dinamo Minsk por la fase de grupos de Europa League.

Tras el empate sin goles, la Fiorentina se ubicó en la novena posición de la liga con cinco puntos. En cuanto a los chilenos, la campaña de Fernandez y Pizarro esta tras la de Vidal (1°), Medel (3°) y Pinilla (8°), mientras que está por sobre Carmona (11°) y Jorquera (16°), que en lo individual han tenido un buen nivel.

@IgTobar