Dispar suerte tuvieron los chilenos en el Brasileirao


Charles Aránguiz sigue firme junto a Inter de Porto Alegre, mientras Valdivia se hunde con Palmeiras. Cereceda y Mena no fueron citados por lesión.

El Internacional de Porto Alegre, de Charles Aránguiz, recibió al Curitiba en el Estadio Beira Río. Los locales, que contaron con el "Príncipe" de titular todo el partido, hicieron respetar su condición de dueños de casa y vencieron por un marcador de 4-2.

Charles Aránguiz impuso categoría en el mediocampo y colaboró en la ofensiva, asistiendo en uno de los goles de su equipo. Para los locales abrió la cuenta el argentino Andrés D'Alessandro a los 11' del primer tiempo, pero la visita reaccionó rápidamente e igualó el marcador a los 15'  mediante Leandro Almeida.

Antes de que se fuera la primera mitad, los de Porto Alegre se pusieron en ventaja con claridad. A los 31', gracias al mediocampista Alex y a los 43' tras la aparición de Eduardo Sasha, que anotó el 3-1 con que finalizó el primer tiempo. Ya en el complemento, Zé Eduardo descontó para Curitiba a los 63′, poniendo suspenso el marcador. Pero a los 72', nuevamente apareció Eduardo Sasha  para convertir el definitivo 4-2.

Con este triunfo ante Curitiba,  Aránguiz y compañía se mantienen en el segundo lugar con 46 puntos -a seis del lider- Cruzeiro, con quién deberá enfrentarse por la siguiente jornada del Brasileirao, el día sábado 4 de octubre en el Estadio Mineirao.

Por la misma jornada 25°, en el Estadio Orlando Scarpelli de Florianópolis, el Figueirense de Roberto Cereceda se hizo fuerte de local para  vencer al complicado Palmeiras de Jorge Valdivia, por un marcador de 3-1. El ex Universidad de Chile no fue considerado para este compromiso por lesión, mientras que "El mago" estuvo los 90 minutos en cancha para la visita.

Con Valdivia como capitán, el Palmeiras jugó a buen nivel la primera etapa. Incluso, se puso en ventaja mediante Jonathan Cristaldo, a los 35'. Los visitantes no fueron capaces de mantener el triunfo parcial y en la segunda mitad decayeron. A los 76' y a los 78', el Figueirense dió vuelta el resultado mediante Clayton, y en los 81’ Marcao puso el 3-1 definitivo. 

El mediocampista chileno fue insultado por los hinchas del "verdao" por su escaso aporte y constantes lesiones. Con la derrota, el Palmeiras se ubicó en la decimoséptima posición del Brasileirao con 25 puntos, en plena zona de descenso. En tanto, la escuadra de Cereceda quedó en la décima casilla con 32 unidades.

Otro que celebró en Brasil, pero desde afuera, fue Eugenio Mena. Su equipo, el Santos, obtuvo una importante victoria 2-0 como locatario en el Estadio Vila Belmiro ante Goiás. El lateral nacional no estuvo presente en este encuentro debido a problemas físicos.

Los locales dominaron el encuentro y se pusieron en ventaja a los 14' de la primera fracción tras cabezazo de David Braz. En el complemento, a los 63', Geuvanio sentenció la ventaja definitiva para el Santos. Con este triunfo, el equipo de Mena sumó 36 unidades y escaló a la octava posición del Brasileirao.