Duelo de chilenos en Italia: Pinilla y Pizarro no se sacaron ventaja

David Pizarro y Mauricio Pinilla estuvieron desde el arranque. Fernández no tuvo acción.



Por la segunda jornada del calcio italiano, la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández recibió la complicada visita del Genoa, de Mauricio Pinilla. El partido se disputó en el Estadio Artemio Franchi de Florencia y el resultado fue una igualdad sin goles.

Por los locales, el porteño David Pizarro estuvo los noventa minutos en cancha, mientras que el ex colocolo Matías Fernández solo estuvo en el banco de los suplentes. Mientras que por los visitantes, Mauricio Pinilla estuvo desde el arranque y fue reemplazado a los 65' por el delantero italiano Matri.

En un partido donde se apreció una clara superioridad para los "viola" el resultado fue un pobre empate. Los locales manejaron el trámite del partido, pero carecieron de profundidad y poder de finiquito en el área rival. David Pizarro se vio participativo y siendo figura importante en el medio campo.

Mauricio Pinilla pudo vestirse de héroe cuando ya estaba bien avanzado el segundo tiempo. Conectó -de media chilena- un centro en el aréa y por poco convierte, el balón se fue rozando el travesaño. Tras cartón, a la siguiente jugada, el delantero fue sustituido a 25 minutos del término del compromiso.

En cuanto a la situación de Matías Fernández, es preocupante la poca continuidad que ha tenido el ex mejor jugador de América. El volante no cuenta con la confianza del entrenador Vincenzo Montella. Con el empate, ambas escuadras sumaron su primer punto de la temporada y quedaron muy alejados de la cima.