Estos jugadores emigraron al extranjero en el mercado de pases

Desde el fútbol chileno, los jugadores nacionales decidieron buscar nuevos rumbos fuera del país.

En algunos casos fue el haber ido al mundial, y en otros simplemente su buena campaña. En el mercado de pases que cerró hoy lunes, no faltaron los casos de nacionales que salieron del país para jugar en el extranjero, llegando al punto de que una buena parte incluso ya ha debutado. Revise los casos:

Jose Pedro Fuenzalida: El mundialista dejó Colo Colo para fichar en Boca Juniors, donde llegar a préstamo por 18 meses. Al poco tiempo de llegado fue cesado el técnico Carlos Bianchi, con el cual Fuenzalida no tuvo la oportunidad de ganarse la titularidad (aún no se afianza).


Lucas Dominguez: Tras su paso por Colo Colo, el defensa pasó a jugar por el Ponferradina, donde junto a Francisco Prieto disputará la Segunda División de España. Ya ha debutado, y en caso de hacer una buena campaña podría incluso pasar a la Liga BBVA.

Ismael Fuentes: El zaguero se encontraba jugando en Deportes Antofagasta, pero prefirió dejar el norte para partir al Santos de Guapiles, elenco de Costa Rica con el que pelará el campeonato. La transferencia se dio cuando un grupo de empresarios compró su pase, y en busca de reforzar con buenos nombres aquel elenco, decidió enviarlo a Centroamerica. Ahí hasta ahora ha sido titular indiscutido.


Pablo Hernández: La buena campaña en O'Higgins le valió al nacionalizado chileno fichar por el Celta de Vigo. El jugador partió a España siguiendo a su técnico Eduardo Berizzo, que lo tuvo también en el club de Rancagua. Una lesión marginó a Hernández de la pre-temporada, pero ya con esta superada, está listo para debutar en el equipo donde hasta ahora, la gran figura ha sido Fabián Orellana.

Nicolas Canales: El atacante dejó Santiago Wanderers, para retornar al Neftci Baku de la desconocida liga de Azerbaiyan. Ahí se encuentra jugando Europa League, con el club que en la temporada antepasada lo vio como máximo goleador. Esta última razón le valió una vuelta a Europa, ya que es considerado todo un ídolo para la hinchada. Aún no marca, aunque ya ha debutado.

Andres Robles: Fue enviado a préstamo desde Santiago Wanderers por un año al Atlético de Madrid. Ahí de inmediato se incorporó a la filial en Segunda División B, pero sus buenas condiciones impresionaron. Esto último le valió ser citado a la banca (y sin entrar) al primer equipo, en un trofeo amistoso ante el Cadiz de Gerardo Navarrete.

Enzo Roco: El buen nivel de forma regular, le valió al 'ex' Andía fichar por el Elche de la Liga BBVA de España. Problemas con el pase le impidieron debutar ante Barcelona en la primera jornada, pero en el último fin de semana pudo ver minutos en la igualdad ante Granada. Eso si, su debut fue en un amistoso ante Raja Casablanca (Marruecos), donde pudo marcar, dejando una buena impresión.

Benjamin Kuscevic: El joven defensor de la UC, donde no alcanzó a debutar, fue enviado a préstamo por un año al Real Madrid de España, donde defenderá la categoría Juvenil A. Además, a lo largo de la temporada disputará UEFA Youth League, que es un equivalente a la categoría de la Champions League.


Isaac Diaz: El delantero dejó la Universidad de Chile para jugar en el Chiapas FC, con el que está disputando la Liga MX. Ha jugado hasta ahora cerca de cinco encuentros y sin marcar, aunque ha sido alabado por su buen juego, debutando en un partido por la Copa México.

Igor Lichnovsky: El joven defensa protagonizó otra de las salidas importantes, ya que dejó el elenco azul para fichar en el Porto FC de Portugal. Ahí hizo pre-temporada con el primer equipo, donde incluso vio minutos, pero al momento de iniciar la liga local, se integró al filial donde hasta ahora ha sido titular.


Roberto Cereceda: El lateral dejó Universidad de Chile también, para llegar a préstamo al Figueirense de la Serie A de Brasil. Hasta ahora ha sido un genio y figura para la escuadra, llegando al punto de que cuando llegó estos eran colistas, y ya con varios partidos en el cuerpo de este, el equipo se ubica en la tabla media, con ya varios puntos mas que los de la zona de descenso.

Valber Huerta: Tras haber quedado libre desde Universidad de Chile, el defensa pasó a ser jugador del Granada B en España. Con este elenco disputará la Segunda División B (tercer nivel), a la espera de que pueda rendir y sea pasado al primer equipo.


Gerardo Navarrete: El mediocampista se encontraba libre desde la Universidad de Concepción, y fichó en el Cadiz CF de la Segunda División B de España, que es equivalente al tercer nivel. Ha sido uno de los mejores jugadores del elenco en pre-temporada, y se espera que hagan una buena campaña para que asciendan a la Liga Adelante.

Matias Ramirez: El joven delantero dejó Palestino, y pasó a ser nuevo jugador del Granada. Ahí, desde que llegó ha rotado entre el Juvenil A y el Granada B, donde está compartiendo camarin con Christian Bravo. Su joven edad lo proyecta como una de las grandes promesas del fútbol nacional.

Cesar Pinares: Estuvo hasta mediados de 2014 en Deportes Iquique, y tras un irregular paso ahí, el ex Chievo Verona pasó a jugar por el Olympiacos Volos. Tras su debut por Copa Grecia, pasará a jugar por la segunda división helénica.


Mauricio Arias: Defensa de 28 años que dejó Audax Italiano, para probar suerte en el ascenso argentino. Ahí fichó por Nueva Chicago, donde tras realizar una buena pre-temporada se está ganando de a poco un puesto de titular.

Marcelo Scatolaro: Tras dos años en Chile, el ex Rangers de Talca fichó en Sarmiento de la Primera B Nacional de Argentina. Al otro lado de la cordillera el nacional tiene un buen nombre hecho, por lo que no le fue difícil encontrar club.

Boris Sandoval: Con 27 años y tras un paso por Ñublense hasta mediados de 2014, el ex Santiago Wanderers pasó al Östers IF de la segunda división sueca, con el que ya ha disputado algunos partidos a buen nivel.

Daud Gazale: El 'turco' se encontraba libre, y su último club había sido los Dorados de Sinaloa en segunda división de México. Recientemente fichó por Argentinos Juniors, donde fue pedido expresamente por el técnico Claudio Borghi. Ha llevado un regular nivel, pese a que aún no marca.


Ignacio Jeraldino: El joven delantero dejó Unión San Felipe en la Primera B, para ser enviado a préstamo al Parma de Italia. Apenas llegó fue enviado a las reservas, donde su buen nivel (bajo el mando de Hernán Crespo) le ha valido ser postulado al primer equipo.

Angel Rojas: Pasó de estar en Everton en la Primera B a jugar en el Kerkyra, elenco griego de la primera división con el que ya ha debutado en amistosos y en Super Liga.