FC Barcelona sin Claudio Bravo obtiene su primera derrota de la temporada ante el PSG

Tal como la jornada anterior, Ter Stegen ocupó el pórtico catalán frente al elenco francés.


El Barcelona de Claudio Bravo enfrentó en Francia, al último campeón de la Liga de dicho país, el Paris Saint Germain, por la 2da jornada de la Uefa Champions League. Sin embargo, como el portero nacional está jugando los partidos de la Liga BBVA, tal como contra el Apoel en la jornada anterior, el alemán Ter Stegen fue el titular en esta oportunidad.

Las cosas no se dieron como los culés esperaban, así, a los 10', David Luiz aprovechó los rebotes que dejó un tiro libre ejecutado por Lucas Moura, y marcó el 1-0. Sólo 2 minutos más tarde, tras una gran jugada asociada, Iniesta cedió para Messi, quien empató con un certero disparo rasante. 

Los locales volvieron a tomar la ventaja en el marcador, tras un córner en los 26' que provocó la salida en falso de Stegen, y en el segundo palo el italiano Marco Verrati anotó de cabeza la disparidad con la que se irían al descanso. Ya en la segunda mitad, en los 9', tras un gran desborde de Van der Wiel, Matuidi estiraba las cifras entre los favoritos del Grupo F. 

Pero sólo dos minutos después, Dani Alves asistió a Neymar, quien con un tiro con comba mantenía las esperanzas intactas de los catalanes de empatar y conseguir un mejor resultado. De aquí en más, el partido fue decayendo y los parisinos obtuvieron el triunfo. Así, estos últimos lideran el grupo con 4 unidades, y los siguen los españoles con 3. El próximo desafío del elenco de Bravo será frente al Ajax que ha empatado sus dos encuentros.


Por Vicente Vásquez Feres