Genio y figura: Charles Aranguiz marcó y guió triunfo de Inter de Porto Alegre

Aranguiz fue una de las figuras en el triunfo de Inter de Porto Alegre ante Criciúma.


Por la 24° jornada del Brasileirao, a Charles Aranguiz le tocó nuevamente ser figura, al guiar el claro triunfo de Inter de Porto Alegre por 3-0 ante el desconocido Criciúma. El nacional marcó el primer gol 'colorado', además de ser uno de los mas grandes referentes en la mitad de cancha.

Los dirigidos por Abel Braga comenzaron dominando, abriendo el marcador a los 40' con un gol de Charles Aranguiz, tras una buen centro desde el fondo por parte de Fabricio. De ahí en mas el Inter siguió manejando el partido, principalmente gracias a la buena actuación de Andres D'Alessandro junto a Aranguiz.

Apenas inició el segundo lapso, un tanto de Eduardo Sasha le dio tranquilidad al Inter, que ya ganaba por 2-0 ante un débil Criciuma, que no generaba mayor peligro. Esto lo terminaron por pagar caro, ya que a los 52' el gol de Andres D'Alesandro significó el cierre de la victoria, tras pase del mismo Sasha.

Una de las grandes figuras que coperaron a la victoria de Inter de Porto Alegre, fue Charles Aranguiz. El nacional fue titular durante todo el partido, y llevó las riendas del mediocampo junto a Andrés D'Alessandro. Sumado a su gol, el ex Quilmes generó constantes ocasiones de peligro.

Inter de Porto Alegre sumó hoy una importante victoria, ya que gracias a esta avanzaron a la segunda posición con 44 puntos, aunque aún se mantienen a ocho del líder Cruzeiro. Su siguiente rival será Coritiba en cuatro días mas, para posteriormente chocar precisamente ante el primer lugar, que entre sus grandes figuras tiene a Marcelo Moreno Martins y Julio Baptista.


@IgTobar