Grandes de Inglaterra tras los pasos de Francisco Arancibia

El habilidoso mediocampita de O'Higgins es seguido por los grandes de la Premier League


Hace unos meses había destacado el caso de Francisco Arancibia, que en ese momento había pasado por una exitosa prueba por Inter de Porto Alegre, donde logró deslumbrar con su talento. Hoy, con esto ya en el pasado, nuevos clubes del extranjero pusieron sus ojos en el.

Uno de los interesados en llevarse a Arancibia es el Newcastle United. La ex escuadra de Juan Robledo tiene entre ceja y ceja al joven mediocampista desde finales de Junio, cuando por la Milk Cup sub 17 los veedores del club lo vieron destacar. Esto ya que por el torneo, los celestes tuvieron que enfrentar a los ingleses, que ganaron por 3-2 en un apretado encuentro.

Newcastle no es el único que quiere llevarse a Arancibia, ya que el aún mas poderoso Chelsea (dueños de Cristian Cuevas) también lo vio destacar. Esto hace apenas unos días atrás, cuando veedores de los 'blues' visitaron un entrenamiento de las juveniles de O'Higgins. Ahí, cuando todo finalizó, el personal de los ingleses tomó nota detallada de Francisco, que prontamente podría partir a prueba allá.

En el entrenamiento de O'Higgins hace unos días, Francisco Arancibia no fue el único en interesar a Javier Alvial y Scoth McLachlan. Otro de los que destacó fue Brian Torrealba, que al igual que Arancibia, ya suma pasos por la selección sub 20 de Chile.

De partir a Inglaterra, aquella no sería el primer paso por el extranjero de Francisco Arancibia. Hace unos meses el habilidoso mediocampista estuvo entrenando en las juveniles del Inter de Porto Alegre, donde terminó por dejar una gran impresión, quedando conversaciones entre los colorados y O'Higgins, para que en un futuro Arancibia vuelva a Brasil.

@IgTobar