Iturra valora buen momento de Granada: ''Sabemos el camino a seguir''

El mediocampista ha sido una de las figuras de la temporada en Granada, que marcha sexto en la liga.


Una de las grandes figuras que ha tenido esta buena campaña de Granada, que bajo el mando del nuevo técnico Joaquin Caparros marchan sextos, ha sido Manuel Iturra. El nacional, que está sumando su segunda temporada en el elenco, valora el buen momento del equipo, asegurando que han tenido un importante cambio, que les ha permitido pelear los primeros lugares.

El ex Malaga y Real Murcia en España parte diciendo que ''Estamos trabajando muy duro desde la pretemporada. Todos sabemos cómo se juega con Joaquín Caparrós y lo más importante es que tenemos una identidad y todos sabemos a lo que jugamos. El entrenador lo tiene muy claro y nosotros también, sabemos el camino a seguir''.

Ya conocida es la fuerte lucha que hay en al medio, donde Iturra ha sabido ganar y ser figura. ''Hay una sobre población de jugadores que juegan en mi posición. Son muchos efectivos y todos queremos jugar y estamos dando el máximo para poder hacerlo. Hay que ponérselo difícil al entrenador a la hora de decidir y eso mejorará el nivel del equipo''.

Por el momento, los objetivos de Iturra con el equipo son ''hacernos muy fuertes como locales, hacer de Los Cármenes un campo muy difícil para todos, porque creemos que todos los objetivos pasan por casa. Tenemos que ir paso a paso, aunque sea una frase muy repetida. El principal objetivo es la permanencia aunque ya veremos después para qué nos alcanzan los puntos que consigamos''.

En el equipo, Manuel Iturra no es para nada el único chileno. En el juvenil A está Matias Ramirez, y a esto se le debe agregar a Matias Campos Toro, Valber Huerta y Christian Bravo, que están jugando en el filial. En caso de que uno de estos tres últimos haga buena campaña, pueden ser subidos al primer equipo, como ya pasó con Bravo en la temporada pasada, donde llegó a debutar contra Barcelona.

@IgTobar