Juvenil chileno en Canadá jugará en la MLS desde 2015

Marco Bustos pasará al primer equipo de Vancouver Whitecaps desde la siguiente temporada, tras haber firmado un pre-contrato.


Marco Bustos es conocido en Chile por haber sido llamado a la selección sub 20, pero lo cierto es que mas allá de eso, Marco es toda una figura en Canadá gracias a sus grandes actuaciones en las inferiores de Vancouver Whitecaps, donde últimamente ha rotado entre el equipo sub 23 y el sub 18.

Finalmente, las grandes actuaciones de Bustos cuyo padre es chileno, le permitieron pasar al primer equipo. Esto tras haber firmado ayer un pre-contrato con Vancouver Whitecaps, que lo vinculará al equipo y le permitirá jugar en la Major League Soccer, desde inicios de el años 2015.

Tras haber firmado por el equipo, Marco dijo: ''Me siento honrado y emocionado de anunciar, que firme mi primer contrato profesional con Vancouver Whitecaps. Es un sueño hecho realidad'' dice, agregando que ''Quiero agradecer a mi familia y amigos y todos los entrenadores y funcionarios del Whitecaps FC que me han ayudado a alcanzar mi sueño''.

Según informó el propio sitio web de Whitecaps -que alabó a Bustos- el registro del jugador alcanza los 39 goles en 59 partidos, y habría sido esta la principal razón de su firma. Además se le debe añadir su participación con Canadá en el Mundial sub 17, donde fue titular en dos de los tres partidos.

Marco llegó a las inferiores de Vancouver Whitecaps en el año 2011, siendo destacado de inmediato como uno de los jugadores mas destacados. Su debut profesional fue hace cerca de dos meses por el torneo canadiense, jugando 64' minutos en la derrota de su equipo ante Toronto. Tras esto el jugador no volvió a ver minutos en la escuadra, donde también milita Pedro Morales.